Cómo vivir

Cómo vivir con las cosas que no puedo controlar es un proyecto que parte de lo íntimo como excusa para hablar de una generación, una generación marcada por la intersección de relatos vitales, el desarrollo frenético del mundo digital y la más profunda incertidumbre. En él reside la potencialidad de lo multidisciplinar al servicio de un mensaje: la regla es no tener idea adónde ir.

37.jpg
25.jpg

Este proyecto nació en Barcelona en 2018, frente a la intención clara de desarrollar un proyecto a largo plazo, que permitiera la reconexión con el medio fotográfico y la resignificación de la herramienta.La cámara sería la herramienta para combatir la ansiedad. En momentos de desasosiego, una foto. Lo cierto es que con el tiempo, esa estrategia semi terapéutica y semi artística, empezó a tener resultados. Esto permitió integrar que lo que importaba de este proceso era mucho más que el resultado fotográfico: se convirtió en un diario visual. Se convirtió en constancia, en forma de existencia. De golpe, ya no entendía qué era la vida sin la narración omnipresente de la cámara.

Este proyecto es mi primera intersección formal entre escritura y foto, así como el primer momento en que mi hice consciente de la inducción como forma de acercamiento al objeto artístico.

Su venta al público está prevista para abril de 2022.